VISITAS DESDE 11-11- 2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

jueves, 5 de febrero de 2009

  ML felicita a Porteadores por Negociación

La Fracción del Movimiento Libertario felicitó hoy especialmente a los porteadores, pero también a los taxistas, por cuanto, finalmente, la Administración Arias reconoce la legalidad de la actividad del porteo de personas, su dimensión social y acepta revertir la persecución de la que han sido objeto los porteadores, por parte del MOPT.

El acuerdo alcanzado anoche, luego de ocho horas de intensas negociaciones entre el Gobierno, taxistas y porteadores, también establece una reforma al Código de Comercio y la sustitución de la regulación allí contenida para el porteo de personas por otra, aún pendiente de ser revelada por el Poder Ejecutivo,  en un plazo urgente de un mes.

“Se prometió terminar la persecución por parte del MOPT. Es un triunfo que finalmente alcanza esta actividad del porteo, defendida por el Movimiento Libertario. Continuaremos vigilando para que la reforma al Código de Comercio no  desmejore las condiciones de los derechos de los porteadores, ni las garantías a los usuarios de los contratos de porteo” dijo el coordinador de la fracción diputado Luis Antonio Barrantes.

Por su parte, el diputado Quirós Lara manifestó, “lo advertí al tramitarse la ley de tránsito, pero no se quiso atender allí este conflicto de grandes dimensiones. Solo esperamos conocer la figura legal que la casa presidencial y el MOPT diseñaron para sustituir el contrato de porteo regulado en el Código de Comercio y preservar los derechos constitucionales vigentes. Esa propuesta debe ser sometida a conocimiento del público, de taxistas y de porteadores,  prácticamente en la próxima semana, en razón del plazo de un mes sugerido a la Asamblea Legislativa para la reforma al Código de Comercio”.

 


MOVIMIENTO LIBERTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS

YOU TUBE LA VOZ DEL PUEBLO