VISITAS DESDE 11-11- 2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

jueves, 5 de febrero de 2009


ole0.bmp 
ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA 
Fracción del Partido Acción Ciudadana

Comunicado de Prensa 
Jueves 05 de enero  de 2009

 Ya es hora  de que Daniel Gallardo se vaya

    ·       Comisión Nacional de Emergencia no acata órdenes de la Contraloría 
    ·       PAC crea una comisión para investigar a la CNE

    La Fracción del Partido Acción Ciudadana, exige al Presidente de la República destituir a Daniel Gallardo  de  la  Comisión Nacional de Emergencias (CNE). El Presidente Oscar Arias es quien nombró a Gallardo como presidente ejecutivo de esta entidad.

    Algunas  ineficiencias de Daniel Gallardo

      §       La página web de la C.N.E.  en  el “Área de prevención” no tiene ningún contenido. Está en blanco.

      §       Zona Sur del país: falta de prevención en la canalización de cauces de ríos y construcción de diques en los ríos Corredores, Parrita, Quepos.

      §       JUDESUR trasladó ¢6.000 millones a la CNE para reconstruir y reparar los daños causados por los desastres naturales en la zona Sur y a la fecha no han querido rendir un informe de los resultados de la inversión.

      §       La falta de prevención en áreas de Guanacaste ha provocado que las lluvias hicieran graves daños en la infraestructura.

      §        Durante la tormenta Alma: El diputado Olivier Pérez solicitó información sobre la atención de la emergencia y no fue brindada, por ello interpuso un recurso de amparo (expediente 08-016702-007-CO)contra Daniel Gallardo y fue declarado con lugar.

      §       Terremoto de Cinchona: Ineficiencia en el  rescate de personas con vida. Se desaprovecharon varias horas día inmediatamente después del terremoto. La CNE no reaccionó con eficacia. Incluso  algunos voluntarios se quejaron de dificultades para poder actuar.

      La CNE no tomó precauciones ni  en su propia estructura, por lo que se incendió una de sus bodegas de distribución de productos necesarios para la atención de víctimas, hecho que no está claro, pues mientras algunos dijeron que no había nada en su interior, solo colchones, la C.N.E oficialmente  manifestó que existía una gran cantidad de bienes” señaló Olivier Pérez, legislador del PAC.

      Informes de la Contraloría General de República llaman la atención al Presidente y otros funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencia por la forma en que manejan los recursos económicos de la entidad, entre otros documentos está el  NRO. DFOE-15-2008, 1 de agosto del 2008, Informe de la Auditoria efectuada a los sistemas contables de la CNE.

      “ Daniel Gallardo  se dedica a incrementar su imagen y fomentar el clientelismo político así se evidencia en la forma de atender los asuntos de la institución, en perjuicio del bienestar de las víctimas del  desastre” enfatizó, Olivier Pérez ,diputado del PAC.

      Ante los graves hechos denunciados, exigimos  al  Presidente de la República  que  escuche el clamor de la víctimas y separe a Daniel Gallardo del cargo inmediatamente  y que se  investigue su actuación.

OFICINA DE COMUNICACIÓN CIUDADANA. FRACCION PARTIDO ACCION CIUDADANA. 
comunicaciones-pac@asamblea.go.cr <mailto:comunicaciones-pac@asamblea.go.cr> Teléfono:  88 46 20 92 / 22 43 20 12 www.pac.or.cr<http://www.pac.or.cr/>

Comunicaciones-PAC 
Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) 
Asamblea Legislativa 
Costa Rica 
Telfax: (506) 2243 2012 
Correo Electrónico: comunicaciones-pac@asamblea.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS

YOU TUBE LA VOZ DEL PUEBLO