SAN JOSÉ, 30 abr (CRH) - Voceros de la tendencia de la precandidata liberacionista Laura Chinchilla aseguraron a Costa Rica Hoy que con un 54% de las presidencias cantonales, este movimiento demostró que efectivamente tiene el apoyo mayoritario de la estructura del Partido Liberación Nacional, lo que es un indicio claro del resultado electoral del próximo 7 de junio.
René Castro, jefe de campaña del movimiento que apoya a Chinchilla indicó que de los 81 cantones del país, el laurismo obtuvo 45 presidencias cantonales frente a 36 de los otros candidatos a la presidencia del PLN, neutrales y otros que no indicaron su posición.
“Si a esto sumamos el porcentaje de delegados obtenidos para las asambleas provinciales que se realizarán el 23 de mayo y a los 75 delegados de directorio, movimientos y sectores de los cuales 50 le dieron el apoyo a Chinchilla, es claro que la mayoría de miembros de la próxima asamblea que escogerá a la nueva fracción liberacionista estará unida bajo el liderazgo de nuestra candidata”, agregó Castro.
Por su parte, la candidata liberacionista se mostró satisfecha de los resultados e indicó que espera conversar con delegados que no son de su tendencia para acercarlos y empezar desde ya a consolidar al Partido con miras a las elecciones de febrero.
”Estamos revisando los resultados provinciales y tenemos las puertas abiertas a las aspiraciones de compañeros y compañeras que por ahora no están en el movimiento pero que en las próximas semanas esperamos tenderles los puentes necesarios para que se unan a nosotros antes del 7 de junio”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario