VISITAS DESDE 11-11- 2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

jueves, 25 de agosto de 2011


Zona Sur

Comunidades de Coto Brus preparan protestas

·       Fuerzas vivas solicitan presencia inmediata del Poder Ejecutivo
·       PAC llama al diálogo; vecinos exigen respuestas y acciones concretas
Los vecinos, las autoridades locales y los grupos organizados de la sociedad civil de Coto Brus, en la Zona Sur del país, reclaman la presencia inmediata de los personeros del Gobierno de la República en sus comunidades para dialogar en procura de “acuerdos satisfactorios”, antes de iniciar con un movimiento generalizado de protesta a partir del próximo lunes 29 de agosto. 

A pesar de la desidia gubernamental, las comunidades presentaron al Poder Ejecutivo una agenda de negociación con cuatro puntos: reconocimiento de pérdidas, carreteras, reactivación de la economía cantonal y desarrollo rural.

Por medio de una carta dirigida a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, la Comisión Cívica Agropecuaria de Coto Brus, manifiesta su inconformidad con las respuestas recibidas hasta la fecha por parte del Poder Ejecutivo, por lo que exigen dialogar “con jerarcas con poder de decisión”. 

Los líderes comunales exigen a las autoridades, antes de mañana viernes 26 de agosto, “propuestas claras, concretas, medibles y realizables, las cuales deberán quedar plasmadas en un documentos y firmadas por ambas partes”. 

El diputado Jorge Gamboa Corrales, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la Zona Sur, explicó que los vecinos mantienen abiertos los canales de diálogo, pero están dispuestos a protestar el tiempo que sea necesario. 

“Hacemos un llamado al diálogo, mal haría el Poder Ejecutivo si ignora el clamor de las fuerzas vivas de Coto Brus. Las comunidades de la Zona Sur tienen muchos años escuchando promesas, esperando respuestas y acciones concretas”, señaló el diputado Gamboa Corrales.

La Comisión Cívica Agropecuaria de Coto Brus representa a 75 organizaciones civiles, el gobierno local, empresarios y asociaciones de desarrollo comunal. 

Contacto: Diputado Jorge Gamboa Corrales (Celular: 8322-1657)

ANUNCIOS

YOU TUBE LA VOZ DEL PUEBLO